BIENVENIDOS

1º CAFAYATE FOTO FESTIVAL
Mayo 2018

Este primer Cafayate Foto Festival es un encuentro para reunir a entusiastas de la fotografía, desde aquellos que están realizando sus primeros pasos hasta los que ya se han consagrado en esta disciplina que genera tanta pasión. El festival tiene como fin conectar personas, aprender nuevas técnicas y nuevas formas de mirar, compartir inquietudes y conocimientos y expandir los horizontes de nuestra fotografía. Habrá presentaciones a cargo de fotógrafos de distintos lugares del país, que arribaran a Cafayate para generosamente compartir sus conocimientos. Habrá también salidas fotográficas para aprovechar las mejores horas de luz. Serán casi cuatro días de una verdadera inmersión a la fotografía, todo acompañado con la mejor comida salteña y los extraordinarios vinos de altura del Valle Calchaquí.

“La idea de realizar un encuentro de fotógrafos en Cafayate la tengo desde hace muchos años. Pero es luego de participar en eventos de fotógrafos y escuelas de fotografía en EEUU, auspiciado por Travel Vision Journeys, que la idea gana claridad y se fortalece la ilusión de llevarla a cabo. De aquellos eventos puedo destacar mi experiencia en el FotoFusion que realiza todos los años el Palm Beach Photographic Center en West Palm Beach - Florida. Allí pude comprobar las consecuencias enriquecedoras que tienen este tipo de encuentros con muchos expositores, de los cuales yo fui uno de ellos, que llegan de distintos lugares del mundo a dar sus ponencias. Por otro lado como docente desde hace 3 años en Maine Media Workshop and College – escuela de fotografía – de Rockport, pude constatar la importancia de los cursos de varios días de duración en los que alumnos y profesores comparten tiempo completo toda la duración del curso. Nutriéndome de estas experiencias es que en mayo de 2016 realicé dos workshops de fotografía en los que hubo 22 participantes provenientes de distintos lugares del país.  En aquella oportunidad uno de los workshops se realizó en el Hotel Viñas de Cafayate y el otro en el Hotel Patios de Cafayate. Conté en aquella oportunidad con el apoyo en la organización de Soledad Gaztambide de Autentica Salta EVT. En esos workshops apliqué la experiencia recogida como docente en EEUU y durante 3 días estuvimos todos los participantes concentrados en un mismo lugar. Debido al éxito que tuvo aquella primera propuesta, en mayo de 2017 realicé otro workshop al cual asistieron 35 fotógrafos provenientes de distintos lugares del pais: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy . Allí ya comencé a explorar con un formato mas de congreso y busqué la colaboración de otros expositores. La propuesta tuvo mucha aceptación y la cantidad de participantes superó las expectativas previstas lo que nos entusiasmó a mi, a Diego Coll Benegas, a Sebastián del Val y a Soledad Gaztambide a proponer para el 2018 algo de mayor envergadura  y trascendencia.  Así es que nace para el 2018 el Cafayate Foto Festival con la intención de convocar una mayor cantidad de participantes.  La elección de Cafayate no es un tema fortuito, desde siempre fue un lugar mágico para mi. Sus enormes paisajes, su clima y su vino se combinan en un lujoso placer para los sentidos. Luego, en los últimos años la calidad en los servicios han convertido a Cafayate en un atractivo internacional con marca propia.   Mi gran anhelo es que el Cafayate Foto Festival de 2018 sea un gran éxito y que podamos repetirlo en los próximos años quedando como un evento cultural fijo. Cafayate es sin duda una de las localidades mas bellas de Argentina, ideal para constituirse en sede de un evento  de este tipo “

OSSIAN LINDHOLM

"En mis 30 años de experiencia en la industria del turismo, tuve la oportunidad de viajar por el mundo a destinos increíbles, conocí cientos de colegas y guías apasionados que con su profesionalismo marcan grandes diferencias en las experiencias de los viajeros. En mi primera visita a Salta en 2014 conocí a Ossian Lindholm y percibí inmediatamente que había descubierto una combinación especial de una región espectacular y un experto local y apasionado por la naturaleza del Noroerste de Argentina. Ossian puede inspirar y disfruta en compartir las bellezas de la region con visitantes de todo el mundo. A partir de aquella visita se gestó la idea de Travel Vision Journeys, una empresa de Safaris Fotográficos que fue creciendo y con la que actualmente llegamos a distintos destinos de Sudamérica, Norteamérica y África. Fotógrafo y maestro, Ossian es también un líder empresarial inspirador y visionario que organiza workshops y encuentros de fotógrafos. Desde un primer momento en el que Ossian me comentó su sueño de realizar junto Travel Vision Journeys un gran evento de fotógrafos en Cafayate, la idea me pareció genial. Un evento de fotografía exitoso requiere de un destino que ofrezca no solo una variedad de oportunidades fotográficas, si no también de hoteles, comidas y servicios de primera clase. Cafayate tiene todo eso por lo que lo convierte en el destino perfecto y mi sueño es que en el futuro el Cafayate Foto Festival tenga proyección internacional. "

LAUREN HEFFERON

 

Cafayate

Atravesada por la Ruta Nacional 40, Cafayate y sus alrededores es famosa por sus viñedos, excelentes vinos y bodegas donde se cultiva uva de tipo torrontés.
Cafayate es la ciudad más importante dentro del circuito turístico de los Valles Calchaquíes. Aún conserva las características de su arquitectura colonial; sus calles, su iglesia. Un atractivo particular es el molino de maíz del siglo XVIII, hecho por los Jesuitas.
Entre sus atractivos turísticos, tanto culturales como naturales, se destacan: Museo de la Vid y el Vino, Museo Regional y Arqueológico, Paseo de los Artesanos frente de la plaza principal, su gastronomía regional, la quebrada de las Conchas o quebrada de Cafayate y pueblos cercanos como San Pedro de Yacochuya, entre otros.
En el mes de febrero se lleva a cabo la tradicional Serenata a Cafayate donde se reúnen artistas del ámbito folklórico; este festival es considerado el más importante de la provincia de Salta y uno de los más destacados del país.
Si bien el origen y significado de su nombre no es conocido con certeza, muchos suponen que «cafayate» sea de origen quechua, sin embargo y lo más probable es que el topónimo derive de la etnia autóctona de los calchaquies.

Charlas

Inspiradoras charlas en varias sesiones a lo largo de 3 días, ofrecidas por fotógrafos de distintas disciplinas provenientes de varios lugares del país.

Practicas

Realizaremos salidas fotográficas para aprovechar las mejores luces en el paisaje Cafayateño.

Workshops

Educadores proporcionando conocimiento extenso y de gran valor. Es una oportunidad única para incrementar sus habilidades y creatividad con los mejores en el campo.

Exposiciones fotográficas

Redes

Conozca a personas afines, compartir sus ideas y proyectos e interactuar personalmente con nuestros invitados.

Comer y Beber

Durante el encuentro la buena comida y el buen vino no faltaran para las reuniones en el almuerzo y la cena.

Cafayate Foto Festival 2018

En el mejor lugar: Patios de Cafayate

Elegancia y tradición es lo que se encuentra en Patios de Cafayate, un lugar que, desde sus viñedos, hizo historia en el mundo del vino. Un estilo colonial bien puro: los amplios patios y jardines, con sus grandes puertas de hierro, anticipan una estadía relajada con los aires de antaño. Espacios amplios, decorados con muebles antiguos, tapices, aguallos, platería, pisos de cerámico, mayólicas recuerdan la herencia española.
Vale la pena detenerse en los detalles de la decoración, recorrer sus patios, sin pasar por alto su pequeño oratorio con la imagen de la Virgen de la Rosa e imágenes que llegaron desde Cuzco. Afuera, un verde que contrasta con el desierto colorido de las montañas rojizas. Césped que se funde un poco más allá en viñedos. Atardecer apacible al borde de la pileta mientras los colores del paisaje van cambiando de tono, hasta cerrarse la noche bajo un cielo estrellado que brilla.

4 Días increíbles

Programa del Cafayate Foto Festival

Jueves
24 de Mayo
8.30
Salta Capital.

Partida desde Salta.

Encuentro en Monumento de Güemes para los que van con Minibus de Silvia Magno.

12.00
Cafayate.

Encuentro en Cafayate.

En el Hotel Patios de Cafayate para los que van por su cuenta.

13:00
Hotel

Almuerzo en el hotel

14:30
Acreditaciones

Acreditaciones y Check inn en hotel

Ubicación de las habitaciones y entrega de llaves.

16:00 - 16:30
Bienvenida

Apertura del Festival

Ossian Lindholm dara la apertura oficíal del encuentro.

16:45 - 17:30
Salon Hotel

Presentación GUILLERMO GIAGANTE

Navegando entre la planificación y la Serendipitia

17:30 - 18:15
Hotel

Café Break

18:15 - 19:00
Hotel

Presentación CARLOS DI NALLO

Astrofotografía, cuando el protagonista es el cielo

19:00 - 19:30
Hotel

Mesa Panel con Guillermo Giagante y Carlos Di Nallo

21:00
Hotel

Cena

22:00
Hotel

Fotografías de la Luna con Carlos Di Nallo

Viernes
25 de Mayo
7:00
-

Salida Fotográfica

9:00
Hotel

Desayuno

Desayuno buffet en el restaurant del hotel.

10:00 - 10:45
Hotel

Presentación SERGIO PIDUTTI

El fotógrafo de naturaleza y la conservación

10:45 - 11:15
Hotel

Café Breack

11.15 - 12:00
Hotel

Presentación SEBASTIAN DEL VAL

Revelado en Adobe© Camera Raw

12:00 - 12:30
Hotel

Mesa Panel a cargo de Sergio Pidutti y Sebastian del Val

-

12:45 - 14:00
Restaurant Hotel

Almuerzo

-

14:30 - 15:15
Hotel

Presentación CARLOS "CHINO" ALBERTONI y RAMON ROJAS

Arte fotográfico y relatos de viaje

15:15 - 15:30
Hotel

Café Breack

-

15:30 - 16:15
Hotel

Presentación CARLOS MARIA VERGARA

Antiguas y nuevas miradas sobre el fotoperiodismo

16:15 - 16:30
Hotel

Mesa Panel a cargo de Carlos Maria Vergara, Carlos "Chino" Albertoni y Ramon Rojas

-

16:45 - 20:00
-

Salida Fotográfica a confirmar

-

20:30 a 22:00
Restaurant Hotel

Cena. A los postres presentación video ADRIAN MELO

-

Sabado
26 de Mayo
07:00 - 8:30
-

Salida Fotográfica

9:00 a 9:30
Hotel

Desayuno

10:00 a 10:45
Hotel

Presentación DANTE APAZA

Como mejorar tus fotografías de Naturaleza

10:45 a 11:15
Hotel

Café Breack

11.15 a 12:00
Hotel

Presentación LUIS GABRIEL CALIZAYA

La Hiperfocal y la calidad de imagen

12:00 a 12:30

Mesa Panel a cargo de Dante Apaza y Luis Gabriel Calizaya

-

12:45 a 14:00
Restaurant Hotel

Almuerzo

-

14:30 a 15:15
Hotel

Presentación MARCELO GURRUCHAGA

Fotografía. Creatividad y percepción.

15:15 - 15:30
Hotel

Café Breack

-

15:30 a 16:15
Hotel

Presentación OSSIAN LINDHOLM

La luz como sujeto principal en los paisajes

16:15 a 16:30

Mesa Panel a cargo de Marcelo Gurruchaga y Ossian Lindholm

-

18:30 a 20:30

Evento de cierre del Cafayate Foto Festival en el Museo de la Vid y el Vino

-

20:30 a 22.00
Restaurant Hotel

Cena

Domingo
27 de Mayo
9:00 a 9:45
Hotel

Desayuno

12:00
Hotel

Fin del Encuentro.


14:00
Hotel

Regreso a Salta, arribo aproximado a las 18:00 hs.

-

 
AMIGOS Y COLEGAS
 
CHARLAS INVITADAS
 
LUGARES EN TOTAL
 
LUGARES DISPONIBLES
Fotógrafos con experiencia nos visitaran

Disertantes en orden alfabético

Conoceremos a fondo el trabajo y la carrera de varios artistas, hemos reunido un grupo heterogéneo de los invitados más destacados en el campo fotográfico que serán capaces de ofrecer una amplia variedad de conceptos y conocimientos.
Desde el momento que decidimos realizar este encuentro nos enfocamos en la excelencia, la diversidad y relevancia en los temas de las charlas y workshops.

  • CARLOS "CHINO" ALBERTONI

    BUENOS AIRES - Fotógrafo.

    Fotografía de Viajes
  • DANTE APAZA

    SALTA - Estudió en IAE Business School | Escuela de Negocios | Universidad Austral

    Fotógrafo de Naturaleza
  • LUIS GABRIEL CALIZAYA

    JUJUY - Fotógrafo en Luis Calizaya Estudio

    Fotógrafo de Naturaleza y Publicitaria
  • SEBASTIAN DEL VAL

    SALTA - Guía de expediciones y travesias fotográficas en www.sebastiandelval.com …

    Fotógrafo de Naturaleza
  • CARLOS DI NALLO

    BUENOS AIRES - ASTROFOTOGRAFIA http://carlosdn-alfacentauri.blogspot.com http://instantesenfoco.blogspot.com

    Fotógrafo especialista en Astrofotografía
  • GUILLERMO GIAGANTE

    BAHIA BLANCA - Fotógrafo en Guillermo Giagante - Fotografías …

    Fotógrafo de Naturaleza
  • MARCELO GURRUCHAGA

    BUENOS AIRES - Fotógrafo en Marcelo Gurruchaga fotografía …

    Fotógrafo
  • OSSIAN LINDHOLM

    TUCUMAN / SALTA - Fotógrafo de naturaleza, fundador del evento.

    Fotógrafo y Videografo de Naturaleza
  • SERGIO PIDUTTI

    MAR DEL PLATA - Fotógrafo de naturaleza.

    Fotógrafo de Naturaleza
  • RAMON ROJAS

    SANTIAGO DEL ESTERO - Fotógrafo de Naturaleza

    Fotógrafo de Naturaleza
  • CARLOS MARIA VERGARA

    CORDOBA / SALTA - Fotógrafo especialista en Sociales e Iluminación. Fundador de la Revista FESTA y Fotoescuela Sebastiao Salgado en Salta.

    Fotoperiodismo y Fotografía Social
  • ADRIAN MELO

    BUENOS AIRES - Fotógrafo.

    Fotógrafo
Opciones de participacíon

Reservá con tiempo, quedan pocos lugares.

Gente que esta detrás de la origanización de este evento

Equipo Ejecutivo

Gente detrás de escena, trabajando duro para lograr que el mejor evento creativo del año.
Fuerzas conjuntas para convertir una idea y sueño en algo extraordinario.

  • OSSIAN LINDHOLM

    Fundador del Evento

    Director General del Evento
  • SOLEDAD GATZAMBIDE

    Dueña de Autentica Salta, (EVT empresa de viajes y turismo) responsable de la logística y organización del evento. Cualquier duda de horarios y encuentros es la persona indicada junto conmigo para consultar.

    Logistica y Organización
  • DIEGO COLL BENEGAS

    Gerente del Hotel Patios de Cafayate. Persona clave en la organización con la que venimos charlando hace un par de años, intercambiando ideas e ilusiones para que esto sea posible. Pone a disposición del evento uno de los mejores hoteles de Salta.

    Gerente Patios de Cafayate
  • SEBASTIAN DEL VAL

    Estrecho colaborador, aportante de ideas, encargado de la social media y web master. Ademas es uno de los disertantes del evento.

    Web y Diseño Gráfico

Staff

Cafayate Foto Festival 2018

Auspiciantes













Como llegar a Salta y a Cafayate

Auto, Micro y Avión.

El día y horario de encuentro es el Jueves 24 de mayo a las 9 hs en la ciudad de Salta en un lugar a designar.

Distancia y tiempo aproximado:
Salta - Cafayate: 190 Kilometros / 3:30 Horas a ritmo tranquilo.

Se sale de la terminal de omnibus en Salta capital por la empresa www.flechabus.com.ar

Distancia y tiempo aproximado:
Salta - Cafayate: 190 Kilometros / 3:30 Horas. El bus hace solo una parada para baños.

Vuelos diarios por ANDES LINEAS AEREAS, AEROLINEAS ARGENTINAS Y LATAM, luego tomar cualquiera de las dos opciones anteriores, recomendamos llegar un día antes.

Distancia y tiempo aproximado:
Buenos Aires (Aeroparque) - Salta: 2400 Kilometros / 2 Horas.

Estamos para responder sus preguntas y consultas

Mantenete en contacto con nosotros

Si necesitas cualquier otra información sobre el evento, no dude en contactar con nosotros mediante cualquiera de los canales de abajo. Comentarios o sugerencias también son bienvenidos. Le responderemos tan pronto como sea posible. Gracias.

Direccíon

Patios de Cafayate
RN40 & RN68, 4427, Salta

Teléfono y Whatsapp

+54 9 387 4880090

Web y Sociales

Como llegar

Mapa de ubicacíon




Cafayate Foto Festival 2018 / Prohibida Reproducción de este material sin autorización / Desarrollo Web: Sebastian del val